viernes, 18 de abril de 2008

Voluntad Equipo Voluntad !!!!!

Para muchos esta frase les es familiar, llego a mi mente ayer mientras me encontraba en el taller de la revista del IIPCS, escuchando a la Mtra. Claudia Sotelo y su explicación sobre la voluntad en la pelicula "Buscando a Nemo".
El tema que maneja me agrada pues siempre me pone a reflexionar ya que toca un punto especial que para ello seria bueno definir voluntad; voluntad coniste en la facultad para querer algo, lo cual implica admitir o rechazar, es un acto intencional de dirigirse hacia algo y en él interviene algo fundamental: la desición. (Claudia Sotelo 08).
Cual es mi punto a relfexionar, el de que es algo que nace de nosotros, nosostros lo buscamos ya sea una meta, un deseo, un anhelo, para ello se necesita voluntad, sino no lo hariamos. Aparte de que es intencionall, es una búsqueda constante que requiere de mucho esfuerzo, no solo de un día para alcanzarlo, llamese carrera, trabajo, pareja, familia, hasta cosas materiales; retomando la definición, para obtener esto se requiere de TOMAR desiciones refiriendonos por ejemplo a decidir sí, yo quiero estudiar una carrera, sì, yo voy a salir a buscar trabajo, sí yo quiero una pareja, cosas que suenan refácil, pero ahh como cuesta decidirlo y hacerlo, porque bueno lo podras decir al aire, pero en realidad que estas haciendo para obtenerlo????
Se que hay muchos obstaculos para llegar a eso, pero el enfrentarlos tambien es parte de la voluntad si te enfrentas a que no todo en la vida es color de rosa, pues si si duele y bastante pero de ahi creces ejerciendo tu voluntad, tu desición.
Otro punto que tocaron ayer fue que los jovenes no tienen o tenemos jaja porque aun estamos jovenes, o no? bueno que no tienen voluntad porque ahora todo es mas facil, todo esta a nuestro alcance, y pues en parte si, cuantos adolescentes de treinta años jajjatenemso, que ademas de eso siguen viviendo con sus papás, o tanta cosa que ahora vemos relacionado con el no querer crecer, por que?? pues para que????? me contestarian algunos, si aqui estoy bien agusto, sigo sin adquirir responsabilidades, ni tomando desiciones, como la vida me lleve esta padre. Este ultimo pensamiento es el que me causa como mas shock porque no se que repercusiones pueda traer ese pensamiento, si ahorita como sociedad estamos mal, llegaremos al hoyo mas grande, y por supuesto como persona yo creo que has de sentir un vacio inmenso de no hacer nada con tu vida.

POr eso compañeros yo los invito jajajajja, no solo recordarles que el mundo es enorme y que tu llegas hasta donde quieres!!!! o como ven ???

1 comentario:

oTTo dijo...

Wow!, hahah tambien te agarro un poco el enojo hacia la sociedad verdad?!?!?! haha suele pasar, pero velo de esta manera, mucho tiene que ver la voluntad...pero que pasa con la Desicion y la Determinacion.

Muchos tomamos desicones de lo que queremos hacer y otra muy distinta es Determinarlo, no se si me explique (y si no pos pregunten hahaha)

que barbaro, ahora que lo escribo me doy cuenta que la DETERMINACION y la VOLUNTAD van de la mano, no hay una sin la otra.

Que fueerrrttteee, ahora si me dejaste pensando hahahah, pero pues menos mal lo desahogas. Ahora, en cuanto a los readolescentes (o los jovenes treintanheros que viven con sus padres) muchas veces no es ni siquiera cuestiond e voluntad o de comodidad, esos son lo meros adjetivos para describir al miedo....

think about it!